Bienvenida
 
                            Oferta
 
                         Presentation
 
                      Informacion
 
                  Galeria
 
     Contacto

PAISAJES

    Ante la falta de vegetación la Geomorfología representa el factor paisajístico dominante, con aparición de formaciones de alto valor por su singularidad visual, interés científico, cultural o didáctico. Las formaciones de mayor valor corresponden a zonas de volcanismo reciente, a las representativas de las formas erosivas de los edificios volcánicos antiguos, las recubiertas por jable, las sedimentarias del Complejo Basal y en las que aparecen fósiles, que permiten la datación geológica. Las zonas concretas son:

Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, con increíbles y evocadores paisajes de arenas doradas y hermosísimas playas de aguas transparentes de sorprendente tonos azules y turquesas. Montaña de Tindaya, el Malpaís de Bayuyo, auténtica prolongación geológica de la isla, y en especial la alineación de conos de cínder, visitable a través de los senderos trazados al efecto, el Malpaís de las Arenas, el Malpaís de los Arrabales y la zona de la Caldera de Jacomar, la costa del Puerto de la Peña, y el conjunto de playas levantadas.

    Dentro del paisaje sobrio que se respira en la isla, del silencio y tranquilidad que emergen de todos sus rincones son de destacar los siguientes paisajes pintorescos:

JANDÍA

Enorme superficie del sur de la isla dominada por las dunas y la soledad. Sus playas, prácticamente vírgenes, invitan a descubrir sus recónditos parajes y a perderse entre la arena y el sol. Paraíso de la pesca y los deportes acuáticos es Morro Jable, pueblecito pesquero, centro turístico del sur de la isla, donde se concentran los turistas a disfrutar de la buena mesa, a base, preferentemente de pescado.

                                                     

CORRALEJO

Pueblo pesquero, separado por un estrecho brazo de mar, de la pequeña y atractiva Isla de Lobos, posee fantásticas playas, bellas e interminables, de finísima arena blanca, zona turística dotada de insuperable infraestructura para la práctica de deportes como el windsurfing, Jet-Sky, submarinismo, etc..., a lo que se suma las perfectas condiciones de temperatura, transparencia y fondo de su mar.   

 

EL COTILLO

Destaca por su inefable sabor marinero y exquisita cordialidad de sus moradores. La versatibilidad de sus playas permite desde el relax más absoluto hasta la exploración de unos impresionantes parajes como La Torre del Tostón del siglo XVIII, muestra de las defensas utilizadas contra los ataques de los corsarios de épocas pasadas.

 

LA VEGA DE TETIR

Con bellos fenómenos naturales como son los Valles y Cuchillos de Sotavento, fue centro de cultivo de cereal de la isla. Conserva a través de su arquitectura popular el indudable aroma de la Fuerteventura rural.

MONTAÑA QUEMADA

A 15 Km. de Puerto del Rosario, donde se levanta el Monumento a Don Miguel de Unamuno, gran pensador que durante su destierro en la isla y en épocas posteriores cantó las bellezas, soledad y tranquilidad de Fuerteventura.

 

MONTAÑA TINDAYA

Conocida como la "Montaña Sagrada" de la isla, donde se han encontrado importantes vestigios aborígenes.                                                   

 

CASILLAS DEL ÁNGEL

Destaca de este municipio su ermita de pórtico y espadaña de cantería, dentro del diminuto entramado urbano que evidencia su carácter agrícola y ganadero.

 

TEFÍA

De onduladas llanuras, la presencia destacada de los molinos de gofio dan la pauta de su carácter pacífico, que junto a la restauración de su poblado original hacen evocar épocas de conquista y lucha con la naturaleza adversa.

 

CALETA DE FUSTE

Su Torre Fortaleza del siglo XVIII, está ubicada a la entrada de la bahía y es en la actualidad inmejorable enclave para las vacaciones con niños, por la especial seguridad de sus playas, contando además con un puerto deportivo y centro turístico de primer orden.

 

LAS SALINAS

Ejemplo incomparable de sabiduría popular, donde el aprovechamiento de las mareas recargan los depósitos de agua que posteriormente y mediante la evaporación por energía solar, producirá la sal marina.

 

AJUY

   Pueblo de exquisito sabor marinero, que unido al hecho de tratarse del "Puerto de la Peña", punto de desembarco en siglos pasados, según teoría, está situado en el único lugar de las islas donde es posible observar fragmentos de la placa continental africana.